Aplicaciones en refinerías de petróleo

Regresar
A. PRECALENTAMIENTO DE COMBUSTIBLE LIQUIDO

En donde se utiliza combustible líquido como combustible de turbina / motor se debe precalentar para elevar la temperatura hasta llegar a aquella necesaria para la combustión. El equipo y las ventajas son similares al punto anterior. Ejem. Precalentamiento de Petróleo Residual, etc.

 

 

 

B. CALENTAMIENTO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Cuando se emplean tanques de almacenamiento de soluciones tal como agua para las instalaciones de limpieza, Diesel para los generadores de emergencia, Fuel Oil, aceite lubricante, etc. El contenido puede requerir calentamiento constante para prevenir la formación de escarcha o parafina, también para mantener el fluido a una temperatura bombeable Se utilizan calentadores de inmersión roscados o bridados.

 

C. TERMINALES PARA CALENTAMIENTO DE CRUDO

En donde se almacena crudo. Se utilizan calentadores eléctricos para llevar la viscosidad del mismo, al valor adecuado y poder bombearlo.

 

D. SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE PETROLEO POR RESISTENCIA TIPO PACKET CON DUCTO DE SUCCION PARA TANQUES DE GRAN TAMAÑO

Este sistema de calentamiento permite un calentamiento eficaz del petróleo en grandes tanques. El ducto de succión permite un calentamiento solo del petróleo que es sacado del tanque ahorrando energía en calentar todo el petróleo y permitiendo también no aislar térmicamente, tanques demasiados grandes