Automatización e Instrumentación


NOVUS Solución Completa en Equipos de Automatización de Procesos

NOVUS Productos Electrónicos Ltda. fue fundada en abril de 1982, inicialmente bajo el nombre E.C.I. Equipamientos Científicos e Industrias Ltda. Sus fundadores, por ese entonces investigadores de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, no estaban satisfechos con los límites de la vida académica y deseaban un emprendimiento de negocios.

Los productos NOVUS cuentan con certificaciones internacionales (CE para Europa y UL para Estados Unidos y Canadá). Cuenta con filiales en Brasil en las ciudades de São Paulo, Curitiba e internacionales en Argentina, Estados Unidos y Colombia. En 2010 NOVUS exportó el 40% de su producción a más de 50 países. Los productos NOVUS cuentan con las certificaciones ISO 9001-2008 desde agosto de 2005, Certificación CE y cuenta también con Certificación RoHS.

ISO 9001-2008 ANSI Z358.1-2014 ANSI Z358.1-2014

Jara Resistencias S.R.L. le brinda asesoría y soporte técnico, dándole mayor valor a su inversión; en todos los Equipos de Control de Procesos NOVUS: Indicadores, Controladores, Data Loggers, Field Loggers, Registro y Supervisión, Controladores Programables, Transmisores de Temperatura y de Presión, Controlador de Potencia, Aislador de Señal, Contadores, Temporizadores.

CONTROLADORES E INDICADORES:
  • Indicador de Temperatura: N320

    El indicador de temperatura N320 es un termómetro digital con display LED de 3 dígitos. Acepta sensores Pt100, Pt1000, termistor NTC o termocuplas tipo J, con una resolución de 0,1ºC entre -19,9 y 99,9ºC. Alimenta-se directamente en la red, sin la necesidad de transformador externo.

    Más información

    Indicador de Temperatura: N320

  • Controladores Universales: N1500

    Los indicadores universales de procesos N1500 son instrumentos versátiles usados en el monitoreo de variables analógicas en la gran mayoría de procesos industriales y de laboratorio.

    De fácil y rápida configuración por el teclado frontal, el N1500 es compatible con los principales termopares, termorresistencias Pt100 y señales lineares como 4 a 20 mA o milivolt.

    Más información

    Controladores Universales: N1500

  • Controladores de Temperatura: N1040

    El controlador de temperatura microprocesado N1040 fue desarrollado para aplicaciones donde se desea reunir bajo costo y alta precisión. Su nueva caja con profundidad reducida, sólo 70 mm, también reduce significativamente el espacio de montaje.

    Otra gran innovación del N1040 está en su sistema de conexión eléctrica que posibilita mayor agilidad en la etapa de instalación.

    Más información

    Controladores de Temperatura: N1040

  • Controlador Universal: N1100

    El controlador universal N1100 reúne en un único modelo las principales características necesarias a los más diversos procesos industriales.

    Permite la configuración de las entradas de señal y salidas de control por el teclado.

    Más información

    Controlador Universal: N1100

  • Controlador Universal De Procesos: N1200

    El controlador universal N1200 es un avanzado controlador de procesos. Su algoritmo de control PID autoadaptativo monitora constantemente el desempeño del proceso y ayusta los parámetros PID de forma a obtener siempre la mejor respuesta posible para el control.

    Acepta en un único modelo la mayoría de los sensores y señales utilizados en la industria y proporciona todos los tipos de salida necesarios para la actuación en los diversos procesos.

    Más información

    Controlador Universal De Procesos: N1200

  • Controlador Universal: N2000

    El controlador universal N2000 es ideal para aplicaciones de alta performance, este instrumento tiene las principales características necesarias a los más diversos procesos industriales.

    Permite la configuración de las entradas y salidas por el teclado sin alterar el hardware.

    Más información

    Controlador Universal: N2000

  • Controlador: N3000

    El controlador universal de procesos N3000, es un verdadero avance en la versatilidad para mantener en un único instrumento todas las características principales requeridas en la gran mayoría de los procesos industriales.

    Con un sofisticado y consistente software y su avanzado circuito verdaderamente universal, el N3000 acepta la configuración tanto de la señal de entrada como de la salida de control a través del teclado frontal sin ningún cambio de hardware interno.

    Más información

    Controlador: N3000

DATA LOGGERS PORTÁTILES:
  • Registrador de Datos 1,2 Canales: LOGBOX-AA

    El LogBox-AA es un datalogger con 2 canales de entrada universales, para medición de señales analógicas compatibles con una vasta gama de señales y sensores industriales.

    Es un dispositivo autónomo y versátil, totalmente configurable por software en ambiente Windows o PalmOS. Utilizando un PDA con sistema PalmOS es posible configurar y recolectar los datos del Logbox-AA.

    El software LogChart II para Windows permite la configuración, colecta, ploteo, análisis y exportación de los registros históricos recolectados.

    Más información

    Registrador de Datos 1,2 Canales: LOGBOX-AA

  • Registrador de Datos 1,2 Canales: LOGBOX-DA

    LogBox-DA es un data logger con 2 canales, siendo uno para medición de señales de pulso y otro para medición de señales continuas en tensión o corriente, aplicado típicamente en el monitoreo y registro histórico de caudal y presión de fluidos.

    Es un dispositivo autónomo y versátil, totalmente configurables por software en ambiente Windows o PalmOS, que ofrece además recursos para adquisición, ploteo, análisis y exportación de los registros

    Más información

    Registrador de Datos 1,2 Canales: LOGBOX-DA

  • Registrador de Temperatura y Humedad: Logobox RHT-LCD

    LogBox-RHT-LCD es un data loggers de 2 canales con sensores de temperatura y humedad integrados. Utilizan sensores de alta calidad, para mediciones precisas y confiables en aplicaciones de transporte, stock de perecederos, auditoría de procesos, entre otras.

    Pueden ser fácilmente programados y configurados a través de una versátil interface de comunicación conectada al puerto USB del PC con softwares en ambiente Windows® o PalmOS. El software Logchart II posibilita la configuración, colecta, análisis y exportación de los registros.

    Más información

    Registrador de Temperatura y Humedad: Logobox RHT-LCD

TRANSMISORES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD:
  • Transmisores con Interface Comunicación Modbus: DigiRail 2A – 2R – 4C

    La línea DigiRail de transmisores con interfaz de comunicación Modbus RTU permite la fácil integración de señales analógicas o digitales a sistemas de supervisión. Con hasta dos entradas analógicas universales por módulo, es la alternativa más económica para incorporar entradas analógicas en PLCs y sistemas SCADA. La línea DigiRail de transmisores tiene 3 modelos, diferenciados por sus tipos de entrada o salida:

    DigiRail – 2A, con 2 entradas analógicas universales

    DigiRail – 4C, con 4 entradas digitales contadoras

    DigiRail – 2R, con 2 salidas a relé temporizados

    Más información

    Transmisores con Interface Comunicación MODBUS: DigiRail 2A - 2R - 4C

  • Transmisor Universal: TxBlock-USB

    El Trasmisor Universal TxBlock-USB es un avanzado transmisor de temperatura programable para montaje en cabezales. Su tecnología de microprocesamiento acepta total configuración vía PC, permitiendo seleccionar el tipo de entrada, rango de medición y su calibración.

    • Salida de 4@20 mA

    • Configuración a traves del conector USB micro-B

    Más información

    Transmisor Universal: TxBlock-USB

  • Transmisor Aislado De Temperatura: TxIsoRail

    El transmisor TxIsoRail toma y aísla señales de sensores industriales. El TxIsoRail para riel es fácilmente configurado por el usuario. Parámetros como tipo de entrada y rango de trabajo son definidos en el campo por medio de una interfaz conectada al puerto USB de una computadora.

    Transmisor Universal Montaje Riel DIN Aislado Salida 4@20 mA TxlsoRail

    Transmisor Universal Montaje Riel DIN Aislado Salida 0@10 VDC TxlsoRail

    Más información

    Transmisor Aislado De Temperatura: TxIsoRail

  • Transmisor De Temperatura: TxRail

    El transmisor de temperatura TxRail es para montaje en riel DIN y fácilmente programable por el usuario.

    Este transmisor incorpora ventajas adicionales a la señal analógica tradicional propia del sensor, ya que esta se transmite linealizada.

    La configuración de la señal de entrada, salida y el rango de trabajo puede llevarse a cabo en sitio a través de una interfaz que se conecta a un PC.

    Más información

    Transmisor De Temperatura: TxRail

  • Transmisor De Temperatura: TxRail-USB

    El transmisor de temperatura TxRail USB es un avanzado transmisor programable de temperatura para montaje en riel DIN. Su tecnología microprocesada permite la configuración via USB, dentro de ella se pueden programar parámetros como selección de tipo de sensor de entrada, rango de medición, tipo de salida y calibración.

    La salida del producto puede ser configurada a través de software para 4@20 mA o 0@10 Vcc.

    Más información

    Transmisor De Temperatura: TxRail-USB

  • Transmisor De Temperatura: TxIsoRail – HART

    Los transmisores de temperatura TxIsoRail – HART convierten la medida del sensor en una escala configurada de corriente entre 4-20 mA.
    Además de su alta performance, estos equipamientos también poseen el protocolo HART. Mediante este protocolo, la configuración y monitoreo de los parámetros pueden ser realizados a través del propio loop de corriente.

    Estos transmisores poseen aislación entre entrada y salida, mejorando considerablemente la inmunidad a ruidos electromagnéticos provenientes de otros equipamientos en un ambiente industrial.

    Más información

    Transmisores De Temperatura: TxIsoRail-HART

  • Transmisor De Temperatura y Humedad: RHT – WM & RHT – DM

    Los transmisores RHT-WM y RHT-DM incorporan sensores de alta precisión y estabilidad para medición de humedad relativa y temperatura. Los valores medidos son convertidos en señales de salida 4 a 20 mA linearmente relacionados a sus lecturas. Opcionalmente las salidas pueden ser ofrecidas en tensión 0 a 10 Vcc.

    El modelo RHT-WM se destina al montaje en pared, y el modelo RHT-DM tiene vaina sensora prolongada para montaje en ductos o a través de pared.

    Más información

    Transmisor De Temperatura y Humedad: RHT-WM y RHT-DM

  • Transmisor De Temperatura Y Humedad: RHT – P10 & RHT – X

    Los transmisores de la serie RHT cuentan con sensores de alta precisión y estabilidad para medición de temperatura, humedad relativa y punto de rocío. Los valores medidos son convertidos en señales de salida 4 a 20 mA linealmente relacionados a sus lecturas. Opcionalmente, las salidas pueden ser oferecidas en tensión de 0 a 10 Vcc.

    • El modelo RHT-P10 está orientado al monitoreo de temperatura y humedad relativa en ambientes presurizados y cámaras de vacío. El módulo sensor posee cuerpo metálico, con rosca para su fijación con brida metálica.

    • El modelo RHT-XS es el apropiado para aplicaciones de sensado remoto en ambientes no presurizados.

    Más información

    Transmisor De Temperatura Y Humedad: RHT - P10 & RHT - X

  • Transmisor De Temperatura Y Humedad: RHT Modbus

    Ambos transmisores RHT-WM-485-LCD y RHT-DM-485-LCD incorporan sensores de alta precisión y estabilidad para medir la humedad relativa y la temperatura. Por ser equipos microprocesados, permiten total configuración a través de una interfaz RS485, utilizando comando Modbus RTU. El software DigiConfig permite la configuración de todos los recursos del transmisor, así como, su diagnóstico.

    El modelo RHT-WM-485-LCD se destina al montaje en pared y el modelo RHT-DM-485-LCD tiene un vástago sensor prolongado para el montaje en conductos o a través de la pared.

    Más información

    Transmisor De Temperatura Y Humedad - RHT Modbus

  • Transmisor De Temperatura Y Humedad: RHT – Air

    El RHT-Air es un equipamiento que junto al AirGate-Modbus presenta una excelente solución para monitoreo Wireless de temperatura y humedad. Ambos brindan facilidad de configuración y adquisición de datos además de versatilidad de instalación.

    El RHT-Air posee sensores de alta precisión para monitoreo de temperatura, humedad relativa y punto de rocío. Posee un display LCD que permite que los datos leídos sean visualizados en campo además de permitir la alteración de los parámetros de configuración sin la necesidad de conectarlo al software de configuración en la computadora.

    Más información

    Transmisor De Temperatura Y Humedad: RHT - Air

  • Punteras para Transmisor RHT

    Bronce Sinterizado

    Teflon Sinterizado

    Punteras para RHT - Bronce Sinterizado Punteras para RHT - Teflon Sinterizado




Catálogo de Productos



Folleto 2017 – A



Folleto 2017 – B