Novus Perú

Principal compañía en Brasil. Fundada por investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul Se caracteriza por tener productos innovadores de alto rendimiento, con cobertura de venta en EEUU, Latinoamérica y en más de 50 países a nivel mundial.

Controladores e Indicadores
  • Controlador de Temperatura N1030
El N1030 es un controlador de temperatura con función PID de alto desempeño en un alojamiento compacto de apenas 35 mm de profundidad. Su compacta construcción y práctico conector desenchufable facilitan su instalación en paneles de poca profundidad, optimizando espacio y reduciendo costos. Posee dos salidas siempre disponibles que pueden ser configuradas como control o alarmas.
  • Indicador de Caudal – N1500FT
Indicador especializado en aplicaciones de medición de caudal, con medida y lectura del valor instantáneo y del valor totalizador. Posee capacidad de leer una entrada de 4-20 mA o una entrada de pulsos en el mismo equipo, con tipo de entrada seleccionado por software. Cuenta con numerosas opciones de vizualización de pantalha, pudiendo constar de hasta 4 relés así como un canal de comunicación digital. Posee dos salidas para retransmisión: una de 4-20 mA, para la medición del caudal instantáneo, y otra por pulsos (NPN), típicamente para la medición del caudal total, con ambas entradas aisladas.
  • Indicador Universal N480i
Indicador universal, de bajo costo y de uso fácil, permite que sea programado por operadores con poca experiencia en instrumentación. Posee hasta dos relés de alarma y fuente de 24 V para excitar transmisores remotos.
  • Controlador Universal de Procesos N1200
El N1200 es un avanzado controlador de procesos. Su algoritmo de control PID autoadaptativo monitora constantemente el desempeño del proceso y ayusta los parámetros PID de forma a obtener siempre la mejor respuesta posible para el control.

Toda la configuración del controlador es hecha a través del teclado, sin cualquiera alteración en el circuito.
Así, la selección del tipo de entrada y de la salida, del modo de actuación de las alarmas, además de otras funciones, son todas accesadas y programadas vía teclado frontal.

Transmisor de Temperatura y Humedad:
  • Transmisor de Temperatura y Humedad – RHT-Air
El RHT-Air es un equipamiento que junto al AirGate-Modbus presenta una excelente solución para monitoreo Wireless de temperatura y humedad. Ambos brindan facilidad de configuración y adquisición de datos además de versatilidad de instalación..

El RHT-Air posee sensores de alta precisión para monitoreo de temperatura, humedad relativa y punto de rocío. Posee un display LCD que permite que los datos leídos sean visualizados en campo además de permitir la alteración de los parámetros de configuración sin la necesidad de conectarlo al software de configuración en la computadora.

  • RHT-WM-485-LCD y RHT-DM-485-LCD
Los transmisores incorporan sensores de alta precisión y estabilidad para medir la humedad relativa y la temperatura. Por ser equipos microprocesados, permiten total configuración a través de una interfaz RS485, utilizando comando Modbus RTU. El software DigiConfig permite la configuración de todos los recursos del transmisor, así como, su diagnóstico.

El modelo RHT-WM-485-LCD se destina al montaje en pared y el modelo RHT-DM-485-LCD tiene un vástago sensor prolongado para el montaje en conductos o a través de la pared.

Condicionadores de Señales
  • Transmisor de Temperatura – TxIsoPack
El TxIsoPack – USB es un transmisor de temperatura aislado tipo 4-20 mA de dos hilos, para montaje en cabezal. Alimentado por loop de corriente, su configuración es realizada conectando el transmisor directamente a la interface USB de la PC, sin requerir la instalación de driver adicional.

La corriente de salida representa la señal aplicada a la entrada del transmisor linearizada en función del tipo de entrada configurado.

  • Controlador de Proceso N120
Controladores de proceso extremadamente versátiles. Dispuestos en una placa de fibra de vidrio, son apropiados para la fijación junto a un panel de comando.

Aceptan la mayoría de los sensores y señales utilizados en la industria y disponibilizan los principales tipos de salida necesarios para actuación en los diversos procesos.

Una característica importante de estos controladores es su algoritmo PID auto-adaptativo, que ajusta los parámetros del PID continuamente para obtener el mejor desempeño posible para el proceso.

  • Transmisor de Temperatura TxRail
El transmisor de temperatura TxRail es para montaje en riel DIN y fácilmente programable por el usuario.

Este transmisor incorpora ventajas adicionales a la señal analógica tradicional propia del sensor, ya que esta se transmite linealizada.
La configuración de la señal de entrada, salida y el rango de trabajo puede llevarse a cabo en sitio a través de una interfaz que se conecta a un PC.

  • Transmisor Aislado de Temperatura TxIsoRail
El transmisor NOVUS TxIsoRail toma y aísla señales de sensores industriales. El TxIsoRail para riel es fácilmente configurado por el usuario. Parámetros como tipo de entrada y rango de trabajo son definidos en el campo por medio de una interfaz conectada al puerto USB de una computadora.

¿Por que utilizar transmisores aislados?
El aislamiento eléctrico elimina los efectos creados por loops de tierra y fallas de puesta a tierra en sensores y equipamientos, protegiendo instrumentos y eliminando inestabilidades de medición.

  • Transmisores de Temperatura – TEMP WM-DM
Los transmisores TEMP-WM y TEMP-DM incorporan sensores de alta precisión y estabilidad para medición de temperatura. Los valores medidos son convertidos en señales de salida de 4 a 20 mA linealmente relacionado a su lectura. Opcionalmente, la salida puede ser ofrecida en tensión 0 a 10 Vcc.

El modelo TEMP-WM se destina al montaje en pared y el modelo TEMP-DM tiene vaina sensora prolongada para montaje en ductos o a través de paredes.

Data Loggers
  • Registrador Electrónico de Datos – LogBox-DA
El LogBox-DA es un data logger con 2 canales, siendo uno para medición de señales de pulso y otro para medición de señales continuas en tensión o corriente, aplicado típicamente en el monitoreo y registro histórico de caudal y presión de fluidos.

Es un dispositivo autónomo y versátil, totalmente configurables por software en ambiente Windows o PalmOS, que ofrece además recursos para adquisición, ploteo, análisis y exportación de los registros

  • Registrador Electrónico de Datos – LogBox-AA
El LogBox-AA es un datalogger con 2 canales de entrada universales, para medición de señales analógicas compatibles con una vasta gama de señales y sensores industriales. Es un dispositivo autónomo y versátil, totalmente configurable por software en ambiente Windows o PalmOS.

Utilizando un PDA con sistema PalmOS es posible configurar y recolectar los datos del Logbox-AA. El software LogChart II para Windows permite la configuración, colecta, ploteo, análisis y exportación de los registros históricos recolectados.

Módulos de Potencia y SSR
  • Controlador de Potencia
Los controladores de potencia de NOVUS son equipamientos electrónicos con la función de controlar y limitar la potencia eléctrica entregada a una carga eléctrica genérica. Esas funciones son ejecutadas con técnicas modernas, de modo de proporcionar ganancias significativas para el proceso, como durabilidad, precisión, eficiencia y economía.

También ejecuta la importante función de protección de la carga conectada y del sistema como un todo, ya que posee fusibles ultra rápidos incorporados en todas sus versione

  • SSR – Relé de Estado Solido – 10 hasta 100 A
Son dispositivos electrónicos usados en el accionamiento de cargas resistivas o inductivas con infinitas ventajas sobre los relés electromecánicos convencionales.

Su vida útil de millones de operaciones, la alta velocidad de maniobra sin ruido eléctrico, chispas o desgaste mecánico y la baja potencia necesaria para su disparo, hacen de los relés de estado sólido una perfecta opción donde el control con alta precisión es fundamental.